Condiciones de Uso

Condiciones del servicio

ORDENAR / COMO FUNCIONA.

• Para hacer uso de nuestros servicios, la persona debe ser mayor de edad y contar con un documento de identidad al día, debe completar el formulario de afiliación y se le asignará un número de cuenta y una dirección en Miami, ambos necesarios para identificar y consignar sus paquetes. El no identificar tus paquetes correctamente puede ocasionar retrasos y en ocasiones extravió de tu mercancía.

• Al hacer la compra debes asegurarte de que tu paquete cuente con una factura, por lo que te recomendamos siempre prealertar tus paquetes al realizar la compra y adjuntar tu factura.

• Recibimos sus paquetes en nuestra dirección en Miami y según las instrucciones giradas en el preaviso, despachamos a Costa Rica.

• Te mantendremos informado del estatus de tu paquete desde que llega a nuestra sede en USA hasta el momento de la entrega final.

• Con nuestra agencia aduanal y almacén fiscal, tramitaremos el proceso de importación.

• Para determinar los impuestos, Aduanas toma en cuenta el contenido del paquete y su valor CIF (costo total de la factura + flete + seguro). Si deseas saber el porcentaje aproximado para un producto específico puedes consultar nuestra calculadora en línea o contactarnos.

• Sus paquetes serán entregados por nuestros colaboradores según la dirección que nos faciliten, a la hora de llenar el formulario de afiliación.

COTIZAR.

• En nuestra página web, puede digitar el nombre del artículo que desea cotizar en el espacio indicado o el nombre más semejante al artículo a cotizar.

• Peso, si no se cuenta con la información de peso del artículo a cotizar, te recomendamos buscar un artículo similar en Amazon y utilizar esta información como referencia.

• Al utilizar nuestros servicios, el cliente da por aceptadas las tarifas publicadas en nuestra página web y sus respectivas condiciones.

• Cada trámite especial como permisos e incluso para solicitar el beneficio de exoneración, posee un costo adicional.

CONSIDERACIONES.

• Si tu compra es de un valor CIF mayor a US$1,000 y es retenido en Aduanas, debes tramitar una póliza individual con nosotros o bien con la Agencia Aduanal de tu elección.

• Existen casos donde estamos obligados por las autoridades aduaneras a verificar el contenido de los paquetes que transportamos con el fin de verificar que la factura coincida con el contenido del paquete o descartar algún daño sufrido durante el transporte.

• No se realizarán envíos de dinero, joyas, gemas o metales preciosos, boletos, tiquetes de cualquier clase, armas, narcóticos, químicos de alto riesgo radiactivo, inflamables, oxidantes, toxinas, corrosivos, explosivos y productos que pongan en riesgo la integridad física del transportador o de sus equipos, o cuyo transporte esté restringido o prohibido por las normas legales de ambos países. De no cumplir, el cliente asumirá el pago de cualquier multa o sanción que se imponga y se nos exonera de todo adeudo legal y contractual, el cliente asumirá directamente su responsabilidad ante las autoridades que se pueda derivar por el transporte de este tipo de artículos o elementos.

• Nos reservamos el derecho para la verificación de contenido contra factura y estado físico de los mismos para asegurar su condición al momento de recibirse en Miami, y cumplir con las regulaciones internacionales para el despacho aéreo y marítimo.

• No nos responsabilizamos por aquellos productos o paquetes, que tengan defecto de fábrica, usados, reconstruidos, que presente algún daño o faltante de pieza de su proveedor, si el producto enviado no corresponde a lo solicitado o productos mal embalados por su proveedor.

• En caso de que el producto presente un daño durante su transporte interno en EEUU (de tienda hacia Miami), defecto de fábrica o recibiera un producto diferente al indicado en su orden de compra, el cliente debe presentar el reclamo directamente a su proveedor.

• Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier servicio e incluso de cerrar la cuenta si existiese algún indicio de acción fraudulenta, antiética o ilegal, y que comprometa a la compañía.

EXONERACIÓN DE IMPUESTOS PARA COMPRAS POR INTERNET

¿Qué es la Exoneración de Impuestos?

La exoneración de impuestos es un beneficio que da la ley, a los ciudadanos costarricenses y/o extranjeros (mayores de edad), para importar un paquete vía Courier una vez cada seis meses, con un valor CIF hasta $500.00.

Las siglas CIF corresponden a las palabras en inglés «Comercial Value Insurance and Freight» que se traducen al español como valor comercial, seguro y flete. Este valor es el utilizado por la Aduana para el cálculo de los impuestos de importación.

Valor CIF: Costo de la mercancía (Valor de la Factura) + Flete + Seguro.

CONDICIONES A TOMAR EN CUENTA.

  • Este beneficio no aplica para consolidaciones de carga.
  • Este beneficio es solamente para un único paquete una vez cada 6 meses.
  • La compra debe ser a título y de uso personal, con un valor máximo de USD $500.00 CIF, se excluyen aquellos productos que tengan alguna restricción o que requieran algún permiso especial de importación.
  • Si el cliente realice una o varias compras y son varios paquetes, el cliente debe de escoger un único paquete para proceder con la exoneración, no se pueden más de dos. El máximo de unidades de compra dentro de un paquete no puede exceder de 5 unidades, es el máximo permitido.
  • El cliente deberá aportar la factura real emitida por el proveedor de la compra, para poder aplicar el trámite de exoneración.
  • Cualquier trámite que se solicite de exoneración de impuestos, va a contar como un evento ante Aduanas, sin importar su monto. Se debe tomar en cuenta que si el cliente pide exonerar un paquete por un valor CIF menos a $500, por ejemplo, de $200, no podrá volver a utilizar este beneficio hasta dentro de 6 meses, sin importar que no haya utilizado el máximo de $500, no son acumulables en el semestre.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS.

  1. El cliente debe realizar la compra, definir cuál es el producto o paquete que quiere exonerar y solicita la factura al proveedor.
  • Antes de que el producto llegue al casillero en Miami, deberá Pre-alertar la exoneración por medio de un correo a info@csc.cr haciéndonos saber su deseo del trámite, enviándonos la siguiente información:
  • Nombre completo.
  • Número de cédula.
  • Número de tracking.

 2. Adjuntar factura del producto que contenga fecha, número de orden, dirección de remitente y destinatario, descripción del producto, precio y total cancelado.

3. Una vez enviada la Pre-alerta, le enviaremos por la misma vía el poder que nos debe brindar para realizar su trámite de la exoneración y llenarlo correctamente.

4. Una vez que este el poder listo, debe adjuntar la copia de la factura firmada por el cliente y tres copias de la cedula de identidad igualmente firmadas, nos contacta al 8952-2272 para retirar el mismo.

5. El costo del trámite de la exoneración de impuestos es de $20.

6. El trámite de exoneración de impuestos tiene una duración aproximada de 7 días hábiles, una vez que el cliente haya entregado los documentos que se le solicitaron.

7. La aprobación de la exoneración de impuestos, está sujeta a criterio del funcionario de aduanas correspondiente.

8. En el caso de ser rechazada la solicitud por alguna razón, el cliente tiene dos opciones a seguir:

  • El cliente puede autorizar a CSC Courier para que realice los tramites de desalmacenaje y pago de impuestos, para poder obtener su paquete. Se aplican las mismas tarifas establecidas por la empresa.
  • El cliente puede apersonarse con el aforador de aduanas, con los documentos respectivos, para presentar el reclamo correspondiente sobre el rechazo.

La empresa aconseja, que antes de realizar una compra predestinada a dicho trámite de exoneración, se asesore bien con nuestro personal, para anticipar cualquier eventualidad que pueda suceder una vez que el producto llegue al país.